La Seu d'Urgell - St. Joan de l'Erm

6,30 h

Descripción

SALIDA: Parc del Segre / La Seu d’Urgell

Larga ascensión a Sant Joan de l’Erm desde la capital comarcal, pasando por la obaga del valle de Castellbò.
La aproximación al valle d lo efectuaremos por Castellciutat, Benavarre y Bellestar, desde donde bajaremos al pueblo de Aravell, siguiendo la carretera asfaltada y que nos permitirá llegar a Castellbò, pueblo famoso por ser refugio de cátaros y flagelo de inquisidores.
Una vez salimos de Castellbò por el puente que hay al pie del pueblo, seguimos por la pista que conduce a las aldeas de Cercèdol y Castellnovet. A partir de aquí la ascensión continua sin sobresaltos, por los bosques míticos del Plantado de Vilamitjana, mientras nos ofrece buenas perspectivas de toda la solana del valle. Vamos planeando hasta el solitario pueblo de Carmaniu. Siguiendo la carretera, a unos pocos metros la izquierda, aparece otra pista, que sube con una cierta contundencia y nos hace ganar altura. Rodearemos la Roca Rodona más arriba del Coll de Jou para pasar al otra vertiente, por encima de Pallerols del Cantó. La pista nos lleva hasta Coll de Leix y de aquí al refugio de la Basseta de Sant Joan de l’Erm.
El descenso lo haremos siguiendo en parte el itinerario del ascenso, por Coll de Leix y Coll de Jou, desde donde seguiremos en dirección sur hasta salir a Vilamitjana. Desde aquí, se baja hasta el fondo del valle para encontrar la carretera principal y, sin más complicaciones, volver a la Seu.

Formulario de incidencias

Si quieres puedes adjuntar una imagen